Ap Biotech
MANLAB

ABA comenzó su programa de educación continua desde su fundación, en el año 1934 con los tradicionales cursos presenciales

Nuestros docentes han viajado a las distintas Provincias Argentinas y a otros Países para dictar cursos, participar en Jornadas, Congresos, etc. 

En el año 2010 se pone en marcha el Campus Virtual y se dictan los primeros cursos a distancia. 

En el año 2012 se incorpora un moderno sistema multimedia que permite visualizar en una misma pantalla un video con el docente dictando la clase y la presentación Power Point, sincronizada con el sonido. Puede ser reproducido en la mayoría de los reproductores, inclusive se pueden bajar a los celulares smartphone. Cada clase se acompaña con un pdf de la misma, que puede ser descargado para un mejor seguimiento de la clase. 

En el período 2010-2011 la educación a distancia representaba alrededor del 28% de la matrícula total, mientras que en el período 2012-2013 fue del 67%. 

En los últimos dos años, se ha observado un significativo aumento de alumnos extranjeros de casi toda Latinoamérica. 

Actualmente prácticamente todos nuestros cursos (más de 40) son a distancia, abarcando las distintas especialidades. 

Están orientados a Bioquímicos, Médicos y Profesionales de la salud con carreras universitarias de cinco o más años de duración. 

El curso otorga puntaje para la certificación profesional. 

Todos los cursos tienen autoevaluaciones y/o actividades prácticas que son obligatorias, y un examen final que es optativo. 

Los certificados se otorgarán con la leyenda “participación” o “participación y aprobación” según el resultado obtenido por el alumno, indicando las horas cátedra. 

Participación: alumnos que efectúen el curso y cumplan con las actividades obligatorias asignadas (Autoevaluación, Evaluación, Trabajo Práctico etc.). 

Participación y aprobación: alumnos que efectúen el curso, cumplan con la aprobación de las actividades obligatorias asignadas (Autoevaluación, Evaluación, Trabajo Práctico etc.), y aprueben el examen final optativo. 70% de las respuestas correctas. 

Adjuntamos los cursos que serán dictados durante el año lectivo 2024. 

Los programas estarán disponibles en la pagina Web a fines de febrero. 

Para consultas escribir a cursos@aba-online.org.ar 


BIOARS
https://www.wiener-lab.com/es-AR/

Más notas de la edición 151

TUBLOOD
MERCK

Lee desde Issuu nuestra última edición publicada en Mayo 2024, Edición número 153

GEMATEC

Notas relacionadas a ABA comenzó su programa de educación continua...

BERNARDO LEW