MANLAB
Química seca: diagnóstico in vitro sin importar donde

Química seca: diagnóstico in vitro sin importar donde 

La química seca es una metodología de diagnóstico que no utiliza ningún tipo de líquidos, ya que los reactivos están impregnados en una matriz sólida, como una tira o una lámina. Cuando una muestra biológica líquida entra en contacto con dicho soporte se produce la hidratación de los reactivos y una reacción de color que puede ser medida y analizada.

Este tipo de tecnología tiene como consecuencia principal que los reactivos tengan una larga vida útil y sean muy estables. Por otra parte, asegura resultados consistentes y con menor variación que en los métodos líquidos, dado que se eliminan las pequeñas oscilaciones en los volúmenes de los reactivos líquidos dispensados, tanto en métodos manuales como en automatizados.

Fujifilm ha sido una de las empresas pioneras en la incorporación de la química seca en sus equipos de diagnóstico in vitro, ofreciendo soluciones avanzadas que optimizan el proceso diagnóstico. Algunas de las ventajas de su utilización son:

Instrumentos totalmente automatizados: se reduce al mínimo la intervención del usuario, y, por lo tanto, el riesgo de errores.

Mínimo tamaño: son equipos que caben en cualquier mesada, ideales para espacios de trabajo muy reducidos, que no requieren infraestructura especial o fuentes de alimentación distintas a las comunes.

Uso del tubo primario de muestra, admitiendo diversos tipos.

No necesitan agua ni reactivos líquidos: las slides (láminas), listas para usar, se envasan individualmente, manteniendo cada una la fecha de vencimiento; y, al ser individuales para cada parámetro, se elimina por completo la posible contaminación entre muestras.

Mínima cantidad de muestra: solo 10 μL para colorimetría y 50 μL para Na+, K+, y Cl en conjunto.

Función de dilución automática: se selecciona el factor deseado y el instrumento la realiza.

Cero líquidos: ni agua, ni reactivos, ni desechos a tratar. Esto también disminuye su impacto ambiental.

Calibración no necesaria*: la curva de calibración se incluye en una tarjeta con cada caja de slides, solo se requiere su inserción en el equipo. 

Filtrado de plasma: existe una versión de cada instrumento que admite la utilización de filtros para la obtención de plasma desde una muestra de sangre, eliminando la necesidad de centrifugación.

Además, su robustez es tal que son adecuados para diversos ambientes de trabajo, en los lugares más remotos. Tal es así que Bioars ha instalado equipos en navíos como la Fragata ARA Libertad y el Rompehielos ARA Almirante Irízar, donde han demostrado resistir sin problema alguno las constantes oscilaciones causadas por el movimiento de los barcos durante la navegación.

Por todo lo expuesto, los instrumentos son ideales para su utilización en distintas situaciones, como por ejemplo laboratorios pequeños o medianos, guardias, salas de urgencias, programas de prevención y screening, centros de atención primaria, laboratorios en lugares remotos, laboratorios móviles, como equipos de respaldo y para uso veterinario.

La línea DRI-CHEM de Fujifilm, con su innovación y tecnología avanzada, está a la vanguardia en la evolución del diagnóstico in vitro, proporcionando soluciones que benefician tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes. De este modo, la química seca se consolida como una herramienta notable en la medicina basada en la evidencia.

MANLAB

BIOARS
https://www.wiener-lab.com/es-AR/

Más notas de la edición 157

MERCK

Lee desde Issuu nuestra última edición publicada en Septiembre 2024, Edición número 157

GEMATEC

Notas relacionadas a Química seca: diagnóstico in vitro sin importar...

BERNARDO LEW