Ap Biotech
MANLAB
Siemens Healthineers lanza el analizador clínico Atellica CI, un sistema de pruebas compacto para afrontar los retos del laboratorio

Siemens Healthineers lanza el analizador clínico Atellica CI, un sistema de pruebas compacto para afrontar los retos del laboratorio

Los laboratorios clínicos se enfrentan a retos operativos críticos que impiden la productividad: más muestras de pacientes que analizar, escasez de personal y más requisitos de documentación.

El analizador Atellica CI para pruebas de inmunoensayo y química clínica está pensado para solucionar los problemas de escasez de mano de obra e impulsar el crecimiento de los ingresos, fomentando la agilidad más allá de la estandarización y la equivalencia clínica.

Los avances en el flujo de trabajo ayudan a los laboratorios a conseguir plazos de entrega más predecibles, aliviar la carga de los informes y volver a centrar la atención del personal en las operaciones críticas del laboratorio.

La última incorporación al portafolio de diagnóstico in vitro a la familia Atellica de Siemens Healthineers, el Analizador Atellica CI1 para pruebas de inmunoensayo y química clínica, ha recibido la autorización de la FDA y ya está disponible en varios de los principales mercados del mundo. Los laboratorios con volúmenes de pruebas bajos o medios se beneficiarán de las ventajas competitivas que ofrece el analizador, como la mejora de la previsibilidad de los plazos de entrega, las funciones avanzadas de elaboración de informes y las medidas específicas de seguridad.

Todos los laboratorios, independientemente de su tamaño, deben hacer frente a los grandes retos derivados de la escasez de mano de obra, desde la producción fiable de resultados de pruebas para permitir una atención predecible, hasta la protección del personal, la seguridad de los datos y la consecución de objetivos medioambientales. El analizador Atellica CI1 hace posible que tanto los laboratorios independientes como los laboratorios satélites de redes sanitarias más amplias dispongan de los mismos reactivos, consumibles y software inteligente que Atellica Solution, el producto estrella de la empresa – ahora condensados en un espacio de 1,9 metros cuadrados, ideal para los laboratorios más pequeños.

«La estandarización del flujo de trabajo y la equivalencia clínica son componentes críticos para el éxito de una operación de laboratorio dentro de una red de salud. El analizador Atellica CI1 eleva las operaciones de laboratorio a un nuevo nivel de agilidad», dijo Sharon Bracken, responsable de Diagnósticos a nivel global en Siemens Healthineers. «Los laboratorios de hoy en día necesitan instrumentación de pruebas e informática que puedan seguir fácilmente el ritmo de las demandas de pruebas que cambian rápidamente a medida que se producen. Este analizador de laboratorio de nueva generación anticipa los cuellos de botella del flujo de trabajo, los mitiga de forma proactiva y ofrece perspectivas basadas en datos que ayudan al personal del laboratorio a realizar su trabajo de forma más eficaz y eficiente.»

El analizador Atellica CI1 se ha diseñado cuidadosamente con funciones diferenciadoras para aprovechar el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia y rentabilidad del laboratorio. El muestreo de acceso aleatorio, la aspiración de microvolúmenes y la programación automática del mantenimiento y el control de calidad permiten a los laboratorios ofrecer tiempos de entrega de muestras más predecibles. Los motores de química e inmunoensayo funcionan de forma independiente, por lo que el rendimiento no se ve afectado si uno de los dos tiene que detenerse. 

Además de ofrecer resultados a los pacientes, los laboratorios deben cumplir los requisitos de elaboración de informes, ciberseguridad y objetivos de satisfacción del personal. El analizador Atellica CI viene equipado con Atellica Laboratory Evaluation Suite para proporcionar informes listos para la inspección. Esto ayuda a los laboratorios a cumplir las directrices de acreditación sin necesidad de software adicional y permite al personal del laboratorio centrar su tiempo en otras operaciones críticas del laboratorio. La autenticación de usuarios, las autorizaciones basadas en roles y los registros de auditoría están disponibles para aumentar la seguridad.

Con un menú planificado de más de 200 ensayos en 20 estados patológicos, cada laboratorio de una red de salud puede elegir las mejores pruebas para su población de pacientes para seguir el ritmo de la demanda y satisfacer las necesidades clínicas de los pacientes que, de otro modo, podrían quedar insatisfechas. Más de 50 ensayos clave pueden ofrecer resultados en menos de 14 minutos.

BIOARS
https://www.wiener-lab.com/es-AR/

Más notas de la edición 149

MERCK

Lee desde Issuu nuestra última edición publicada en Julio 2024, Edición número 155

GEMATEC
BERNARDO LEW