Ap Biotech
MANLAB

La Comisión Directiva de la CUBRA presentó un pedido a la Lic. Mercedes Marco del Pont de la AFIP y al Ministerio de Economía ante la Emergencia Sanitaria y las Dificultades Económicas que atraviesan los Bioquímicos

CUBRA, 27 de marzo de 2020. Atendiendo a las urgentes necesidades que los profesionales bioquímicos que están manifestando por la Emergencia Sanitaria y el avance de COVID-19 en la República Argentina, la Dra. Alejandra Arias y el Dr. Carlos Navarro en carácter de Presidente y Secretario de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) respectivamente, acercaron a la autoridad de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) Lic. Mercedes Marcó del Pont y al Lic. Martín Guzman autoridad del Ministerio de Economía de la Nación una nota con solicitudes de colaboración con la actividad.  

En virtud de la difícil situación por la que atraviesa el sector en este momento crítico motivado por la pandemia del SARS – COV 2-COVID-19 y considerando el rol fundamental del Bioquimico como integrante del equipo de salud, formando parte de la primera línea de acción, ya que de los  profesionales bioquímicos depende el diagnóstico de esta tan temible enfermedad que está diezmando al mundo, hizo un pedido formal con 10 excepciones a la AFIP.  

Los laboratorios distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país han seguido trabajando para apoyar al sistema de salud argentino, intentando contribuir a evitar su colapso, manteniendo la atención de todas las urgencias, como así también los análisis esenciales e impostergables de toda la población, definiendo acciones concretas para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, lo que ha provocado la disminución de trabajo y el riesgo de mantener la actividad con la consecuente pérdida de fuentes laborales.  

Por este motivo es que le solicitamos tenga a bien adoptar las siguientes medidas con el fin de resguardar las actividades de los profesionales bioquímicos.  

La CUBRA, como Entidad Nacional Gremial Rectora, integrada por 27 instituciones que representan 22 provincias argentinas y CABA, nucleando un importante número de profesionales y laboratorios, solicitó a las autoridades, exceptuar hasta tanto se resuelva la situación sanitaria:  

  1. El pago de monotributo en todas las categorías  
  2. Retención de ganancia e IVA  
  3. Aportes como autónomos  
  4. Aportes y contribuciones laborales para empleadores  
  5. Pago del último anticipo del impuesto a las ganancias  
  6. Prórroga de las presentación anual y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y bienes personales.  
  7. Suspensión de la aplicación de intereses resarcitorios y/o punitorios y multas.  
  8. Suspensión de inicio y/o ejecuciones fiscales en curso.  
  9. Suspensión de plazos en los requerimientos y fiscalizaciones en curso.  
  10. Suspensión de inicio de nuevos requerimientos y/o fiscalizaciones.  
BIOARS
https://www.wiener-lab.com/es-AR/

Más notas de la edición 105

MERCK

Lee desde Issuu nuestra última edición publicada en Julio 2024, Edición número 155

GEMATEC

Notas relacionadas a La Comisión Directiva de la CUBRA presentó un...

BERNARDO LEW