Ap Biotech
MANLAB

Celebración del 55°Aniversario de la empresa Bernardo Lew Entrevista a Fabián Lew.

1-¿Cuáles fueron los inicios de Bernardo Lew?

Mi Padre comenzó con muy poco, es la típica historia de las personas con gran iniciativa, una enorme energía para hacer cosas, pero que no disponen de recursos para llevarlas a cabo, por lo tanto, fueron muy modestos, en tiempos en que la tecnología era rudimentaria, las determinaciones se desarrollaban en el mismo laboratorio a partir de materias primas y eran escasas las posibilidades de capacitación, motivado en los altos costos de movilización y comunicación hacia los grandes centros de Nuestro País.

Mi Padre tenía la convicción de poder dar un servicio con valores que lo diferenciarían de otras empresas, fue así que comenzó un trabajo que lo llevó a recorrer miles de kilómetros por todo el Sur de Nuestro País, en momentos que las rutas eran principalmente de ripio. En su recorrido, realizaba reuniones con clientes en las cuales les informaba sobre adelantos tecnológicos y productos, además de organizar diferentes eventos, estando presente junto a los clientes, tanto en sus proyectos como en sus realizaciones.

A muchos bioquímicos que terminaban sus carreras y comenzaban sus propios laboratorios, los apoyó en su formación y al día de hoy habiendo transcurrido tantos años, lo siguen recordando.

2 -¿Cuáles fueron los objetivos fundadores, su primera misión y visión?

Mi Padre quería instalar una nueva forma de establecer relaciones sólidas con los clientes y que pudieran percibir la diferencia con sus otros proveedores. Se daba cuenta que estando los proveedores tan lejos, había mucho por hacer y que debía brindar un servicio distintivo.

Es difícil establecer cuáles fueron su primera misión y visión, cuando trabajaba él sólo haciendo absolutamente todo (visitar a clientes, preparar y entregar / despachar pedidos, reclamar entregas, etc.), trataba de permanecer en la mente de los clientes, visitaba a proveedores en Buenos Aires.

En momentos en que vivía el día a día, es difícil imaginar que se hubiera planteado una misión y una visión. Lo preocupaba que el día de mañana pudiese sostener a su familia y darles un futuro a sus hijos.

Lo que puedo remarcar es que fueron buenas dosis de inteligencia, audacia, dedicación, perseverancia y pasión por lo que hacía, los que le permitieron marcar diferencias, trascender y crecer. Fue un innovador en muchos aspectos, aplicó herramientas de marketing en forma intuitiva que aún hoy seguimos utilizando y que nos permiten, habiendo transcurrido más de cinco décadas, tener iguales o mejores resultados que los iniciales.

3-¿Cuáles son los principios que la dirección mantiene actualmente en la empresa?

Son los mismos que tuvo mi Padre: presencia constante ante los clientes, establecer lazos a largo plazo con clientes y proveedores, creer en lo que hacemos, pasión por lo que hacemos, ser perseverantes, innovar en servicios y productos y una inversión constante.

Esto es lo que nos ha llevado a contar hoy con sucursales en ciudades muy importantes del interior de nuestro País y haber abierto una en Buenos Aires, lo que más allá de llenarnos de orgullo por haberlo logrado, lo es aún más por ser la única empresa del interior (en nuestro rubro), con sucursal en Capital y además, por todos los avances que hemos tenido desde la apertura.

4-¿Con qué proyectos cuenta Bernardo Lew para los próximos años?

Los proyectos son muchos, entre los nuestros y los que llevamos a cabo con nuestros clientes y proveedores.

En lo inminente, estamos terminando el trabajo que nos posibilitará acreditar la norma ISO 9001:2008. Nos ha llevado una buena inversión y sobre todo tiempo, estamos convencidos que nos permitirá trabajar mejor y sentará las bases para nuestro futuro como empresa organizada y sistematizada. Somos muchas personas en la empresa y trabajar siguiendo los preceptos que la norma establece, nos permitirá estar preparados para hacerlo en forma más armónica y tener la flexibilidad suficiente para adaptarnos a los cambios por venir, sin que eso provoque complicaciones en nuestras operaciones.

Hemos iniciado nuestro camino como importadores de productos de diagnóstico, pudiendo así completar las líneas que comercializamos, lo cual nos da una gran satisfacción. Durante el 2012 se verán los mayores avances en esta área, los que iremos anunciando paso a paso.

Seguimos consolidando nuestros lazos con nuestros proveedores nacionales, hay mucho por hacer y consideramos que fortaleciendo nuestra relación con proveedores nos permitirá mejorar los resultados, las inversiones y desde ya, los tiempos de realización.

Continuaremos con la introducción de Sistemas de Gestión de Laboratorios, lo cual ha significado una gran mejora en la forma de operar, en la carga laboral, en la disminución de errores en los resultados y en el servicio a los pacientes en los lugares en donde los hemos instalado, esto nos incentiva a proseguir.

Seguiremos analizando e introduciendo nuevos servicios a los que ya contamos, nos interesa innovar en todo aquello que signifique avanzar en la relación con nuestros clientes.

Ap Biotech

5- En estos 55 años ¿Cómo ha visto y vivido Bernardo Lew los avances y desarrollos del diagnóstico de laboratorio en el país?

Hemos sido testigos de una gran cantidad de adelantos, de lo manual a lo casi totalmente automatizado (por el momento, falta automatizar la extracción de muestra), que han posibilitado enormes avances en lo que a diagnóstico se refiere.Hemos sido testigos de una gran cantidad de adelantos, de lo manual a lo casi totalmente automatizado (por el momento, falta automatizar la extracción de muestra), que han posibilitado enormes avances en lo que a diagnóstico se refiere.

Teniendo en cuenta que nuestro País no está de paso entre los grandes centros mundiales, algunas décadas atrás resultaba evidente esta situación y llevaba años para que pudiéramos apreciar los últimos desarrollos, actualmente lo podemos observar casi en simultáneo.

Siempre hemos sido partícipes activos en la introducción responsable de tecnología en los laboratorios, analizando cuál es la que mejor se adapta, de manera de lograr avances a la medida de lo que necesitan. Hemos desarrollado una gran experiencia en la materia y la aplicamos en cada oportunidad.

6-¿En qué consistió y con quiénes se compartieron los festejos de los 55 años?

Organizamos una fiesta con clientes, proveedores y toda nuestra gente para celebrar el acontecimiento, pudimos compartir una hermosa velada que estaba destinada a disfrutar, festejar y sobre todo agradecer a todos los que han hecho posible lo que hoy somos y por adelantado, por todo lo que tenemos aún por hacer.

7-¿Qué desea transmitir a la comunidad bioquímica de nuestro país?

Que tenemos mucho por hacer, por mejorar, por aprender, por desarrollar. La tecnología ha posibilitado aumentar la velocidad de procesamiento, disminuir los índices de error, contar con información más rápidamente que permita hacer diagnósticos en menos tiempo, tenemos más parámetros, se ha mejorado en la sensibilidad y especificidad de muchos de ellos, y se necesitan profesionales cada vez mejor preparados para hacer frente a todo ese cúmulo de nuevas posibilidades. El recurso tecnológico puede ser muy bueno, pero sin el Recurso Humano, es incierto lo que se pueda hacer.

https://www.wiener-lab.com/es-AR/

En nuestra empresa buscamos además que con la introducción de tecnología, los bioquímicos dispongan de mayor tiempo para capacitarse, para que la rutina deje de serlo y se transforme en nuevas posibilidades de crecimiento profesional y personal.

8-¿Desea agregar algo más?

Una de las cosas que más nos han motivado e impulsado a lo largo de estos años es el haber podido crear vínculos sólidos y duraderos con nuestros clientes y proveedores, que nos han permitido sumar amigos, con los que hemos crecido, vivido, sufrido y disfrutado muchos momentos.

Por lo tanto, sólo tengo palabras de agradecimiento a todos nuestros amigos, que hicieron posible que hayamos transitado estos primeros 55 años de vida empresaria, muchos o tan pocos, cuando analizo lo que hemos hecho, me llena de un enorme orgullo, y cuando veo lo que estamos planificando hacia el futuro observo que estamos al inicio de un largo camino. ¡Gracias, Muchísimas Gracias! Y como siempre digo, Lo Mejor, está aún por venir.

img5_7_2
img5_7_3
BIOARS
https://www.wiener-lab.com/es-AR/

Más notas de la edición 5

MERCK

Lee desde Issuu nuestra última edición publicada en Julio 2024, Edición número 155

GEMATEC

Notas relacionadas a Celebración del 55°Aniversario de la empresa...

BERNARDO LEW